2/04/2006

SAVIAA

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de Octubre de 2005


PELICULA : “NORDESTE”
DIRECTOR: Juan Solanas


El film aborda, con una estética apropiada y esmerada realización, la conflictiva del “robo de la identidad” a los niños . Y es singularmente destacable que ésta desgraciada problemática es y sigue siendo vivida por muchos jóvenes que fueron arrancados de sus padres en las décadas cercanas del proceso militar pero cuyas prácticas siguen siendo ejercidas por delincuentes, con la complicidad (por ignorancia, inacción o complicidad) de las autoridades competentes.

“NORDESTE” es un veráz testimonio de las injusticias que soportan los niños en un rincón de nuestro país pero que “tipifica” su doliente situación en todo nuestro territorio.

“NORDESTE” presenta la dura realidad que se genera cuando las autoridades responsables incumplen con “Los Derechos del Niño” incluídos en la Constitución y hace visible el absoluto desamparo al que están expuestos y en consecuencia a todos los peligros que comprometen su integridad psiquica y física.

“NORDESTE” prevalece como una obra de arte testimonial porque profundiza en las causas de la conflictiva trama con sencillez y humanidad , sin valerse de recursos sensacionalistas.


Por todo lo expuesto consideramos que “NORDESTE” es una película que bién puede y debe ser exhibida a pre-adolescentes y adolescentes, pues son ellos también los que están expuestos a las injusticias y ésta película les provee de conocimientos para comprender y luchar por mejores condiciones de vida.


P/SAVIAA





Alejandro Malowicki
Presidente

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home