2/04/2006

DE LA FICCION A LA REALIDAD


De: "Fundacion Adoptar"
Date: 29 avril 2006 09:34:17 GMT-03:00
À: "Juan Solanas"
Objet: Agradecimiento y admiración Fundación Adoptar



Fundación Adoptar
102 - El Teléfono del Niño
Tel. Coordinador: 54 (0381) 154-487186
Mendoza 1084 - San Miguel de Tucumán - Argentina
C.P. 4000
http://www.adoptar.org.ar
fundacion@adoptar.org.ar
Querido Juan Solanas:

Compartimos el país de origen, somos Argentinos. Compartimos la pasión por el trabajo elegido. Compartimos las pisadas, comprometidas y persistentes, por donde hemos andado hasta desenmascarar esta dura realidad del Norte, de nuestro país y por ello rasgado el negro velo de lo que pasa en sus entrañas.

Vos en el Nordeste, nosotros en el Noroeste, hemos encontrado la misma tristeza, la misma profunda tristeza de este escenario que ve partir a más de 25.000 bebés sustraídos en estos últimos 30 años, hacia un destino incierto, que aún desconocemos, arrebatados o comprados, a madres desprotegidas, o ignorantes, o indigentes, o todo eso junto.

Gracias Juan por tu aporte, por tu retrato perfecto en un film bello y valiente.

Esperemos que al develar esto que muchos ignoran y muchos saben, mejore el destino de nuestros Hombres, para que los bellos paisajes y atardeceres que en tu película hemos podido ver, no sean empañados por tanto horror.

Gracias Juan por haber compartido tu obra con nosotros.
Gracias por luchar por lo mismo que la Fundación Adoptar y haber optado por que tu obra sirva para mostrarnos lo que no queremos ver como Pueblo.

Un abrazo.

Julio César Ruiz
Presidente Fundación Adoptar
Tucumán - Argentina
www.adoptar.org.ar
fundacion@adoptar.org.ar




SE EFECTUÓ LA PRESENTACIÓN DE LA SEGUNDA DENUNCIA SOBRE EL TRÁFICO DE BEBÉS EN AÑATUYA, SANTIAGO DEL ESTERO, República Argentina
La Fundación Adoptar, el día 24.04.2006, efectuó la presentación de la ampliación a la primera denuncia. Además, la segunda denuncia sobre el tráfico de bebés en esa localidad
en la que queda demostrada la asociación ilícita de funcionarios, monjas y profesionales de la zona en la desaparición sistemática de bebés
Si hay respeto a la división de Poderes en Santiago del Estero, su Gobernador, debe presentarse a declarar en la causa

El Gobernador de la Provincia de Santiago del Estero, en la Apertura de las Sesiones de la Cámara Legislativa del año 2006 de esa Provincia expresó:"De cada 10 niños que nacen en la provincia sólo 2 ó 3 son registrados".

Su ministro de Salud, Dr. Smith, en el mismo diario, pero el día 30.03.2006 http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota.asp?id_seccion=3&seccion=&id_nota=29962, expresa: " El 52 por ciento de los niños que nacen en esta provincia no son registrados".

Haciendo abstracción de que las declaraciones dispares en cuanto a los números podrían significar una desmentida entre ambos, esas estadísticas, de igual manera demuestran una cantidad impresionante de niños "NN" en la provincia. Atento a ello y que dichas expresiones suponen un conocimiento acabado de esta situación y en razón de la División de Poderes, tanto el Gobernador de esa Provincia, como su Ministro de Salud, deberían presentarse espontaneamente ante la Justicia del Crímen para declarar sobre su reconocimiento, expresado públicamente.

Si esto no ocurre, como no está sucediéndo hasta este momento, la Justicia del Crímen de Añatuya, Santiago del Estero, debería citar a declarar a dichos funcionarios, cosa, que hasta ahora, tampoco ocurrió.


La Fundación Adoptar pidió por escrito una audiencia al Primer Magistrado de esa provincia, el día 24.04.2006, sin ningún tipo de respuesta hasta el momento.


Con motivo de la conmemoraciön del Holocausto, las más altas autoridades nacionales, el día 25.04.2006, en sus discursos siguen hablando sobre el respeto a los Derechos Humanos en la Argentina, como una cuestión de Estado.



GOBERNADOR DE SANTIAGO DEL ESTERO RECONOCE TRÁFICO DE BEBÉS
El Gobernador de Santiago del Estero, en el Nuevo Diario de esa provincia, del 27.03.2006, reconoce la no registración del 80 % de los bebés que nacen en la provincia
Interpreta que trasladar las oficinas de Registros Civiles dentro de los Hospitales... es la solución

En el documento adjunto, el Gobernador Zamora de Santiago del Estero, en delcaraciones a un diario de esa provincia acepta que de cada 10 niños que nacen en su provincia, tan sólo 2 ó 3 son registrados, por supuesto, guardando silencio respecto del destino de los 7 u 8 otros bebés que no se registran.

La declaración de un gobernador en este sentido son graves, más aún cuando forma parte de su conocimiento, la denuncia penal que sobre la sustracción y desaparición de más de 25.000 bebés en estos últimos 30 años, presentó la Fundación Adoptar, el 03.10.2005 en el Juzgado Federal de su provincia.

Siguiendo con sus declaraciones, interpreta en este mismo sentido que modificar ésto, es "un meduloso trabajo correctivo" de su gobierno (¿?).

Llama la atención las declaraciones de este gobernador, respecto de la solución que vislumbra y que hace efectiva, imponiéndo que las oficinas de Registro Civil pasen a funcionar dentro de los hospitales, cuando en realidad, por ejemplo en el Hospital Regional de Añatuya, es donde más se comercializa a los más pequeños.

Los miembros de las bandas de tráfico de bebés le estarán agradecidos al Sr. Gobernador, por cuanto, ya no tendrán que trasladarse cinco cuadras para ingresar en sábados, domingos y feriados por las noches a dichas oficinas para efectuar las inscripciones, puesto que ahora la tendrán a mano, casualmente, dentro mismo del Hospital.

Decir que el Gobernador de Santiago del Estero no sabe esto, es subestimarlo, razón por la cual, entendemos que su posición como funcionario público, en realidad, no es proteger los derechos de los bebés, sino de aquellos a quienes debiera denunciar.

Recuerdese que a las parejas que adquieren bebés en Añatuya, se les entrega, el pequeño, con la partida de nacimiento, por su puesto apócrifa, y el DNI, lo que facilita, incluso, la salida del país de ese bebé.

Ignorar que no inscribir en el Registro Civil 7 u 8 niños de cada 10 que nacen, significa la anulación de todos los derechos humanos de los niños y que dicho acto implican crímenes de lesa humanidad, cuando se tiene la Primera Magistratura de una Provincia, es simplemente ser ignorante, o cómplice.

Se adjunta copia de las declaraciones de este Gobernador, en el diario mencionado.

Julio César Ruiz
Fundación Adoptar
Tucumán-Argentina
54-0381-154 487186
fundacion@adoptar.org.ar
www.adoptar.org.ar